Descomprime archivos con WinRAR

Descargar WinRAR gratis

WinRar 5.40 beta: primeros datos

WinRAR 5.40 beta

WinRAR 5.40 ya está disponible para descargar en formato beta. Instalar esta beta es una excelente forma de saber qué nos deparará la próxima versión de WinRAR, que viene a sustituir a WinRAR 5.31.

WinRAR 5.40 beta 1 está cargada de novedades y soluciona muchos errores detectados en su inmediato antecesor, y además se puede descargar gratis o actualizar directamente desde versiones anteriores de WinRAR.

Sin más, esta es la lista completa de novedades:

 1. El submenú "codificación del nombre" en "opciones" permite seleccionar la codificación en virtud del nombre de archivo. Para acceder a él, basta con pulsar CTRL+E. Se trata de una opción útil al descomprimir un archivo que no tenga nombre unicode, como por ejemplo aquellos en chino o ruso.

2. Si los volúmenes de recuperación de RAR (.rev files) se encuentran en la misma carpeta que los volúmenes RAR, el comando de texto de archivo verifica los contenidos .rev después de terminar de probar los archivos .rar. En el caso de que solo quieras probar archivos .rev sin comprobar los volúmenes .rar, puedes seleccionar los archivos .rev en la lista de archivos de WinRAR y pulsar sobre "probar".

3. Aunque el sistema de archivos NTFS permite nombres de archivos con espacios y puntos, muchos programas de Windows son incapaces de leer dichos nombres de forma correcta. Al desmarcar la opción "permitir nombres potencialmente incompatibles" en las opciones avanzadas que aparecen en la ventana de extracción, WinRAR eliminará los espacios en blanco y los puntos en el caso de encontrar alguno de estos caracteres en los archivos a extraer. Esta opcíón está desmarcada por defecto.

4. El modo de actualización de “sincronizar contenidos de archive” se detendrá si algunas de las carpetas no pueden ser leídas. Ahora WinRAR continuará llevando a cabo la operación y mantendrá las carpetas que no se pueden leer.

5. El comando Mayús+Supr de WinRAR puede usarse para eliminar carpetas que contengan nombres de archivos no estándar con espacios en blanco y puntos.

6. Ahora es posible arrastrar carpetas desde el árbol de archivos y soltarlas en otros programas o en el escritorio para copiarlas o descomprimirlas automáticamente.

7. El botón “nueva carpeta” que aparece en la ventana de extracción se basará en el nombre del archivo en lugar del genérico “nueva carpeta”.

8. Mejoras en el soporte de archivos 7z.

9. Se aumenta la longitud de los archivos RAR desde 64 hasta 256 KB.

10. La versión más antigua soportada por WinRAR 5.40 pasa a ser Windows XP SP 3. Las versiones anteriores de Windows no podrán ejecutar esta versión de WinRAR.

A todo esto se le suma la corrección de errores y bugs detectados en versiones anteriores y una mejora del rendimiento, con lo que se recomienda actualizar a la versión más reciente de WinRAR. Si no quieres esperar, ¡descarga WinRAR 5.40 beta y comienza a disfrutar de todas sus novedades!

Los más leídos